Noviembre 21, 2024

Todo Transito

•Especialistas en Seguridad Vial •Ingeniería en Tránsito •Capacitaciones Laborales •Exámenes psicosensotecnicos •Evaluaciones Psicolaborales

Nuestra Historia – Trabajos y Clientes

Nuestra compañía ha desarrollado procesos de evaluación de manera constante y sistemática por más de 20 años, buscando siempre un solo objetivo, poder encontrar las causas basales de los accidentes relacionados con los diferentes factores que inciden en estos siniestros, pero principalmente en la investigación de los factores humanos relacionados con el comportamiento y sus capacidades físicas-psicomotrices.

Para ello, Jaime Bravo Jara, Ingeniero en Tránsito, Gerente General y fundador de esta compañía es quien formuló el proyecto en el que se basan los Decretos Supremos números 97 y 170 que norman el ejercicio de la actividad de acreditación de conductores. Jaime Bravo Todo Transito cuenta con personal altamente calificado y un selecto grupo de profesionales dentro de los que cuentan el Ingeniero y Experto en Prevención, Jaime Bravo Meneses, quien lidera el equipo de Ingeniería y Riesgos Laborales Viales y la Psicóloga María Angélica Fuentes Escubort a la cabeza del equipo de Psicólogos Clínicos.

Nuestra empresa, realiza asesorías en ingeniería de tránsito y transporte, con proyectos de diseño vial, seguridad vial, certificación de vehículos, certificación de conductores, auditorias de riesgos y proyectos de infraestructura y gran envergadura.

A la vez hemos desarrollado un área de evaluación de conductores según las especificaciones del “Reglamento de Seguridad Minera – D.S. N° 72 de 1986, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado mediante el D. N° 132 de 2002, del Ministerio de Minería”, la que realiza Exámenes Psico-sensotécnicos Rigurosos acorde con los parámetros estipulados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicación y característica que el Servicio Nacional de Geología y Minería aclaró, señalando que además de los tradicionales exámenes psicosensométricos, se deben aplicar una batería de pruebas psicosensométricas que permitan evaluar en forma global, aspectos cognoscitivos tales como atención, (mano- mano /ojo-mano) y percepción témporo-espacial y considerando además el trabajo por turno y en altura S.N.M., debe tomarse en cuenta la variable de calidad de sueño y somnolencia laboral, para conocer el estado de alerta de los trabajadores.

Dentro de las actividades que desarrolla Jaime Bravo Todo Transito, también se destaca el área de capacitación, la cual ha capacitado a más de 10.000 conductores a nivel nacional, desde las etapas iniciales del aprendizaje de la conducción, programas de capacitación para transportes de pasajeros, cargas y locomoción colectiva, programas de manejo defensivo, alto impacto y conducción de vehículos 4X4, destinados específicamente para faenas mineras.

Para Certificar nuestro servicio de Capacitación, Evaluación y Certificación de Conductores laborales es que hemos desarrollado una alianza con la empresa FOVIC México, la cual es el represente para el Distrito Federal y Todo México de la Asociación Norteamericana NATIONAL SAFETY COUNCIL y por la Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial ALACI

Historia

(1994) Nace La empresa Jaime Bravo Todo Tránsito, con la Misión de convertirse en uno de los principales centros de formación de conductores de nuestro País, basados en la gran experiencia en materias de Seguridad Vial de su fundador y Gerente General Jaime Bravo Jara.

(1995-1997) Desarrollan un programa de capacitación para el transporte público licitado, emprendiendo un camino dirigido hacia los cambios de conductas en los operadores de buses urbanos.

(1995) Ejecutor proceso integral de evaluación de conductores Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

(1996-2020) Contratista de la Compañía Disputada de las Condes desde el año 1996 y actualmente evalúa exclusivamente a su área gerencial

 

(1998) Desarrolla el Estudio de Señalización del Área de Operaciones Mina de la Compañía Minera Pelambres

(1998) Programas de selección de conductores y operadores. Minera Los Pelambres

Pasando al nuevo Milenio se modernizaron varios sistemas, siendo el principal nuestra certificación en la NORMA ISO 9001:2000

Además, se modernizo la flota de vehículos y los gabinetes psicotécnicos.

(2002-2003) Plan integral de Seguridad Vial, Compañía Minera Los Pelambres

(2002-2003) Proceso de Selección de Operadores y su correspondiente programa de capacitación. Minera Los Pelambres.

(2004-2006) En la Republica de Ecuador en materia de Asesorías y Perfeccionamiento de conductores, desarrolló:

(2007) En conjunto con “ANDINATIC” (Asociación Andina de Transportistas Internacionales de Carga) se entregó al Gobierno Ecuatoriano

(2008) Evaluación de trabajadores Minera Punitaqui

(2008) Servicio de Vigilancia de Transito a Codelco Andina PDA FASE 1

(2007-2008) Asesor externo empresa Holcim Suiza

(2008–2009) Programa de Evaluación, Certificación y Capacitación de conductores Grupo Polpaico 

(2010) Nuestra empresa sufre una nueva modernización de flota de vehículo, equipos e imagen corporativa.

(2010-2012) Plan de Seguridad Vial Compañía Minera Teck Quebrada Blanca

(2012) Auditoria de Riesgos y Estudios de Señalización Vial en la Empresa Minera los Pelambres

(2010) Comienza el desarrollo del software SEPS

(2010-2013) Primera toma de muestras de SEPS enfocadas a la investigación de conductores y Planes de Seguridad Vial para la compañía Minera AngloAmerican

(2013) Lanzamiento de SEPS al Mercado

(2013) La Empresa Jaime Bravo TodoTransito se incorpora como cofundador a la Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial ALACI, con representación en países como México, Argentina, Perú, Ecuador, siendo elegido Jaime Bravo como presidente de esta asociación, gracias a su amplio conocimiento y experiencia internacional

(2014-2020) Programa de Conducción vehículos Minería Alta Montaña 4×4. Empresas principales ProDrilling; Ingeniería Civil Vicente; Stell; Andritz; Grúas Burger; ElectroGas; Larraín y Salas; Clonsa, etc.

(2014) Firma de Alianza Estratégica con la empresa ALERT PLUS, concesionario oficial en Chile de los equipos de evaluación de conductores “Vienna Test System”, Diseñados y elaborados por la empresa Austriaca Schuhfried.

(2014-2015) Asesores externos Mercado Mayorista Lo Valledor.

(2015) Estudio de investigación de riesgo vial en compañía Minera CENTINELA

(2015) Nuestro centro de capacitación en un afán de crecimiento y mejoramiento continuo, amplía sus programas innovando en programas:

(2016) Investigación de accidente Ruta Las Palmas (accidente múltiple) para la Empresa de Cementos POLPAICO

(2016) Coach y Mentor en el programa Coaching para proveedores de la Minería PRO-Chile, en la Región Metropolitana Programa “El mundo de Rolando”

En la presente historia, se muestran los hitos más relevantes de nuestra compañía, pero se debe mencionar que, desde su creación hasta la actualidad, mantiene contratos y presta servicios a más de un centenar de empresas, desde la Gran Minería y empresas contratistas, que certifican a sus conductores con nuestra área de evaluación.

2020

Tiempo de Parar, Desafío Latinoamericano de Seguridad Vial 2020 – 2025 (info en jaimebravo.cl)

Este Domingo 24 de noviembre se llevó a cabo, la ceremonia Tiempo de Parar, Desafío Latinoamericano de Seguridad Vial 2020 – 2025, en el espacio ECU 911  Quito Ecuador,  

con la participación de la Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial ALACI, fundación Karuna Corazones en el Cielo y Resilientes Ecuador.

Se reunieron profesionales de toda Latinoamérica para aportar ideas y soluciones a corto plazo, a los problemas de tránsito y seguridad vial de las ciudades latinas.

Todo alzaron la voz y se  comprometieron con el cambio en la cifras de víctimas  por causa de accidentes de tránsito en toda Latinoamérica,

colocándose un plazo no mayor a cinco años.

También, fue reconocida Maria Del Carmen De la Torre, Directora de fundación Karuna, por su labor con víctimas y familiares, qué han sufrido accidentes de tránsito o visto afectados.

2021

Anexo 2: Características de luminarias

Evaluación para Conducción Nocturna

De anglo american

2021

Informe de Análisis de Conductores y Operadores Profesionales con Recomendaciones de Seguridad Vial

Anglo american

30 de octubre 2019

Propuesta Técnica y Económica Revisión y Actualización de Reglamento General de Conducción Anglo American

Sistema de Control de Tránsito AngloAmerican 26 – 10 – 2019

El factor que predomina en los accidentes de tránsito en Chile, es el conductor, el cual contribuye a más del 90 por ciento de los accidentes que generan pérdidas humanas y materiales. Trabajar en este factor es de vital relevancia, la cual se debe realizar a través de procesos de capacitación y certificación de conductores, pero esta situación, debe complementarse con sistemas que puedan controlar a los conductores en tiempo real y desarrollar hábitos para una conducción más segura.

La tecnología en estas materias, debe estar claramente centrada en el conductor y ofrecer una solución de seguridad en tiempo real que debe detectar comportamientos inseguros y ofrecer una corrección in situ. La constante evolución tecnológica y los cambios dinámicos de la Seguridad Vial en el medio exigen una renovación constante y monitoreo constante de las conductas de las personas que ejercen laboralmente la conducción

Resumen Ejecutivo Licencias Internas  11 de 11 2019

Propuesta Técnica y Económica Estudio Terminales de Buses Pérez Caldera AngloAmerican

Propuesta Técnica y Económica Estudio de tres Terminales de Buses Pérez Caldera AngloAmerican. 1. Objetivos de la propuesta Desarrollar un estudio de terminales de buses, para área Pérez Caldera en OLB Anglo American. 2. Descripción El desarrollo del estudio, contempla la evaluación, diseño y asesoría en la puesta en marcha, de tres terminales de buses ubicados en el área de Pérez Caldera de Operación Los Bronces OLB, denominados como: · Terminal de Llegada y Salida – El Copihue · Terminal de Turnos Operaciones – Casino · Terminal Contratistas – Cancha Techada

Propuesta Técnica y Económica Proyecto de Asesoría para la Reducción de Accidentes Viales Plan de Seguridad Vial 2020 Anglo American OLB

1. Objetivos de la propuesta

Desarrollar asesoría técnica para la reducción de accidentes viales en Anglo American OLB, a partir de un Plan de Seguridad Vial, con etapas definidas para el desarrollo de gestión de seguridad vial 2020.

Propuesta Técnica y Económica Proyecto de Diseño Estacionamiento Exterior Las Tórtolas

Enero 2020

Propuesta Técnica y Económica Proyecto de Diseño Estacionamiento Exterior Las Tórtolas. 1. Objetivos de la propuesta Desarrollar el diseño del estacionamiento exterior de faena Las Tórtolas, incluyendo planos de planta, sistema de iluminación, señalización vial, facilidades peatonales y vehiculares. 2. Descripción El desarrollo del diseño contempla una seria de actividades y productos a entregar a solicitud de Anglo American Chile, para el trazado mencionado que incluye:

23 – 03 – 2020

Especificaciones Técnicas

Reductores de Velocidad – Resaltos

Primera Etapa Desvió Duraznito

El presente informe, forma parte del contrato de servicios menores de Visita Técnica, Revisión y Evaluación de Resaltos y Sistemas de contención (para pistas de emergencia) de camino mineroducto, donde el Informe N°1, corresponde a la evaluación del tramo denominado “Desvió Duraznito” con una extensión de 3.9 Kilómetros y la propuesta de Anglo American de la instalación de 8 reductores de velocidad tipo resalto.

El objetivo del informe es entregar los antecedentes sobre el uso de reductores de velocidad tipo resalto y realizar la evaluación técnica de los resaltos propuesto por AA

Estudio de Ingeniería en Tránsito y Gestión 2018 de Seguridad Vial Faena Los Bronces 2018Objetivos del proyecto Este proyecto de estudio presenta los siguientes objetivos: – Identificar las zonas de riesgo y peligro. – Contextualizar las condiciones de operación con los niveles de conducción. – Establecer rediseños viales según las características de los requerimientos frente a velocidades, ángulos de visión, capacidad de visión e interacciones (cruces y bifurcaciones) – Acciones de control y gestión de seguridad vial, con sus recomendaciones determinadas. – Propuestas de mejora a largo plazo

Sistemas de Contención Vial Camino Mineroducto 27-08-2019

Antecedentes • EL presente informe, se realizó con las evaluaciones de las propuestas emitidas por GHD, más el taller realizado el 20-08-2019 por Proyecto ANGLO, mas las evaluaciones y propuestas realizadas por el equipo de JBTT • Se trabajó con las georreferencias enviadas por GHD, más las construidas por JBTT • La propuesta de GHD solo contaba con dos medidas de mitigación: Barreras y Lechos de frenado, por lo que se desarrolló el documento de tipos de barrera a instalar y proveedores código PEITGSV – 001 REV2 • Se revisó el tramo ubicado entre el KM 4,560 al 33,420 • Se adiciono la revisión de los Bypass el Durazno y Disipadora 1 • Se estableció una priorización con criterios del 1 al 4 para definir la celeridad de las medidas

Participación en medios e internacional.

Durante más de 4 décadas de trayectoria, Nuestro Gerente General, Jaime Bravo Jara, ha desarrollado una nutrida agenda en medios de comunicación a nivel nacional e internacional, aportando con su conocimiento técnico en materias de seguridad vial.

Hemos participado en más de un centenar de congresos, ferias y seminarios, como organizador y expositor

 

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.